Además de la adquisición de obra a lo largo de los años, Brita Prinz ha estado vinculada al mundo de la gráfica desde finales de los ochenta.
Bajo la influencia del artista y gran amigo Jesús Núñez al que conocen en Madrid (donde hoy en día aún residen), Hermann y Brita Prinz comienzan a interesarse y percibir el valor de la obra gráfica. Jesús les contagia con su entusiasmo y les pone en contacto con artistas, iniciándoles de esta manera en los conocimientos de las distintas técnicas de grabado, así como en el aprendizaje de la terminología o la importancia de las matrices y ediciones.
Es en 1987 cuando después de varios años profundizando en su interés por la obra gráfica, Brita Prinz crea junto con Jesús Núñez la «Galería Brita Prinz», en la calle Alfonso XII en Madrid. Este espacio supone un nuevo concepto de galería de arte en ese momento. Se combinan espacios expositivos con talleres y estudios de trabajo, donde los artistas tienen la posibilidad de investigar en las técnicas del grabado y posteriormente enseñar sus resultados.
A partir de 1987 es cuando Hermann y Brita Prinz comienzan a coleccionar y adquirir obra de forma regular, dando preferencia tanto a artistas emergentes como otros más establecidos y de gran importancia, nacionales e internacionales.
De forma paralela a la adquisición de obra y la actividad tanto de talleres como expositiva en el espacio de la calle Alfonso XII, a lo largo de la década de los noventa y principios de los dos mil, despiertan un interés en el público general y generan una gran visibilidad del mundo de la gráfica. Se organizan importantes exposiciones que marcarán una época, participando en valiosos intercambios y colaboraciones en Nueva York, Viena, La Concepción (Chile), Canadá, Francia e Italia entre otros.
En el año 2000 el Cabildo de La Palma les contacta para comenzar a hacerse cargo del premio de grabado más antiguo del país, El Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena. Este premio de gran recorrido se afianza con la publicación de un catálogo adicional que acompañará a partir de ese momento las exposiciones anuales con los ganadores y seleccionados del premio. Cada año se realizan dos exposiciones, una en Madrid y otra en La Casa Principal de Salazar en La Palma. En Madrid estas exposiciones se realizan en distintas localizaciones a lo largo de los años; entre ellas en la galería de la calle Alfonso XII, el Salón Internacional de Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo (ESTAMPA) o el antiguo Espacio Canarias de Creación y Cultura. Es a partir del año 2014 cuando la exposición en Madrid comienza a ser albergada en el Museo Casa de la Moneda, donde tiene lugar hoy en día.
Tras quince años de galería/taller, empieza una nueva etapa. En el año 2002, la galería cambia de localización a la calle Gravina y entre otras funciones, como la organización del Carmen Arozena, su perfil se centra en la representación de artistas especializados en obra gráfica.
A partir de mediados del 2019 Brita Prinz mantiene ciertas actividades, como el compromiso de gran valor con el Premio Arozena, además de la participación en distintas ferias internacionales y una programación anual en el showroom. Pero fundamentalmente, es desde este momento cuando su labor se enfoca de manera principal en la difusión de su excelente colección adquirida a lo largo de los años, por medio de diferentes métodos de exposición y préstamos.
La Colección Prinz tiene como objetivo compartir el conocimiento y el aprecio por la obra gráfica, y que ésta llegue a nuevos públicos, además de inspirar nuevos aprendizajes.