Nuestro Showroom » Islas

ISLAS
SUSANA MURIAS

"Cuando miramos al cielo imaginamos dioses. Cuando miramos al océano imaginamos islas."
Malachy Tallack

Desde que tengo memoria me han interesado los atlas y los mapas, quizá porque son, a un mismo tiempo, abstractos y concretos, sintéticos y pormenorizados. Las líneas determinan meridianos y paralelos que atraviesan mares y montañas sin detenerse en nada, sin hacer distinciones.

Para esta exposición Susana Murias ha realizado unas piezas mezclando la forma exterior de las islas, tal y como aparecen en un mapa, con elementos subjetivos, alegóricos o puramente formales.
Las islas son metáforas perfectas de otros mundos, de otras vidas. Y son expresión de principios opuestos, que representan lo inaccesible pero también lo conquistado; que expresan, en algunos casos, la dificultad de acceder a sus costas, y, en otros, la decepción por lo encontrado al final del viaje.

En la imaginación, todas representan algo paradisiaco, remoto y solitario. Esa contradicción, que caracteriza la naturaleza simbólica de las islas, ha sido quizá, lo que ha inspirado esta particular visión.

*Inauguración próximo miércoles 18 de noviembre de 18h a 21h.
Resto de días: de lunes a viernes de 10h a 14h. tardes con cita previa
Se seguirán las pautas establecidas de seguridad respecto al Covid-19 y sólo un número limitado de personas podrán visitar el espacio a la vez. Citas: arte@britaprinzarte.com o 91 522 18 21.

Organiza:  Brita Prinz Arte
Lugar:  C/ Gravina 27, Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.