Nuestro Showroom » "El presente linear"

"EL PRESENTE LINEAR"
ULYSSES BELZ

Ulysses Belz (Mainz / Alemania, 1958) se ha especializado en la continuación de la técnica medieval del grabado a buril hasta a la actualidad.

La exposición "El Presente Linear", reúne cinco obras significativas de la producción más reciente del artista alemàn, que vive y trabaja en Mallorca.

La tarea que apasiona a Ulysses Belz es la conversión de una herramienta gráfica inventada alrededor de 1420 en un medio de expresión contemporáneo vivo. A través de composiciones de gran formato, Ulysses se opone rigurosamente a todo historicismo, dando un sentido nuevo y actual a la linea exacta del buril. En estos grabados encontramos cierta similitud a una gráfica digital, pero también la búsqueda de una nueva poética que tiene en cuenta la ciencia y la tecnología.

En un mundo global de redes digitales, Ulysses Belz nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la herramienta de Durero y de Mantegna, definiéndose como uno de los pocos grabadores conocidos actuales que practican el buril contemporáneo.

Organiza:  Brita Prinz Arte
Lugar:  C/ Gravina 27, Madrid

Desde:  07-10-2020
Hasta:  06-11-2020
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.