Exposición «Antoni Clavé. Obra gráfica» (2011)

Con motivo del 265 aniversario, la Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos inauguró la exposición ‘Antoni Clavé. Obra Gráfica’, que reunía la obra de uno de los artistas españoles más destacados de las vanguardias del país del siglo pasado.

La exposición albergaba 34 grabados del barcelonés, fallecido en 2005, con series como A Goya, Le Roi o sus Instruments étranges. Esta muestra fue posible gracias al Consorcio Goya-Fuendetodos y a Hermmann y Brita Prinz, que cedieron las obras para su exposición en Fuendetodos.

Los actos del 265 aniversario del nacimiento concluyeron en el pabellón de la localidad, donde la humorista Marisol Aznar, personificando a la madre de Goya, presentó una gala que contó con la actuación del grupo de jota Baluarte Aragonés.

En la jornada, acompañando al alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, y la diputada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, participaron también el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, entre otros.