Acerca del premio

El premio Carmen Arozena fue constituido en 1973 por la familia y amigos de la artista palmera que tras su muerte prematura, crea este premio de grabado con el objeto de perpetuar su nombre y su obra.

Desde 1989 este galardón de reconocido prestigio está patrocinado por el Excmo.Cabildo Insular de La Palma, confiriéndole este mecenazgo institucional una garantía de continuidad para todos los que amamos este maravilloso medio de expresión.

Es en el año 2000 cuando el Cabildo encarga a Brita Prinz Arte la organización del Premio. Desde entonces vivimos año tras año con cada convocatoria las tensiones y las sorpresas positivas que se crean alrededor de ella. Cuando se estampa en un taller de grabado siempre se produce una tensa emoción, la soledad del dibujante se convierte en una aventura colectiva. Y para nosotros, el equipo de Brita Prinz, desde el primer día de la recepción de los grabados, desembalando paquetes y tubos, vivimos esa misma sorpresa con cada papel de seda alzado descubriendo la obra presentada.

Entre las obras seleccionadas hay una gran variedad de técnicas, desde las mas tradicionales como la xilografía, la punta seca, el aguafuerte y el aguatinta hasta las mas innovadoras y vanguardistas fruto de la constante investigación de los artistas que siguen profundizando en la búsqueda de su expresión plástica.

Desde 2004, las obras seleccionadas y premiadas son expuestas en el Espacio Canario de Creación y Cultura donde el Cabildo realiza la entrega oficial del Premio y posteriormente viajan a la Isla de La Palma para ser expuestas en la Casa Salazar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.