Antonio Saura

ver todas sus obras  
OBRAS DISPONIBLES ( de 6)

 

BIOGRAFÍA DE ANTONIO SAURA

Antonio Saura

1930 (Huesca) - 1998 (Cuenca)

Comienza a pintar y a escribir de forma autodidacta durante una larga enfermedad juvenil. En estos años reside entre Madrid y Cuenca. Atraído inicialmente por el surrealismo, tras su primer viaje a París en 1953, se aleja de él seducido por el informalismo que tiene ocasión de conocer allí. En 1957 funda en Madrid el grupo El Paso junto a artistas como Feito, Millares, Rivera, etc, que propugnan dentro de una actitud plenamente vanguardista un lenguaje gestual e informalista. Con la "Serie castellana" que empieza en 1954 dentro de la estética informal se inicia una trayectoria en la que es constante la violencia gestual, la tensión y un afán destructivo y convulsivo de la figura. Desde los años sesenta este estilo se revierte en temas que van desde sus retratos de reyes pintados por Velázquez, los de Dora Maar de Picasso y de Brigitte Bardot hasta las crucifixiones. Con una paleta cromática restringida, hasta los años ochenta, al negro, marrón y blanco, las figuras quedan masacradas y distorsionadas en un absoluto desprecio por las normas de la representación tradicional.

CÓMO COMPRAR

Brita Prinz brinda la posibilidad de adquirir obras de arte gráfico de forma sencilla, rápida y segura.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, e-mail, o visitando nuestra oficina (vease Contacto).

Haciendo clic en este icono le lleva a nuestro formulario de email con el nombre de la obra de su interés ya rellenado.


FORMA DE PAGO

El interesado puede elegir la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades. Brita Prinz Arte ofrece tres servicios: Pay Pal y transferencia bancaria.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, e-mail, o visitando nuestra oficina (vease Contacto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.