Manuel Valdés

ver todas sus obras  
OBRAS DISPONIBLES ( de 1)

 

BIOGRAFÍA DE MANUEL VALDÉS

Manuel Valdés

1942 (Valencia)

Realiza su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia entre los años 1957 y 1962. Fue miembro fundador del grupo Estampa Popular Valenciana (1964-1967). En 1962 participa en la exposición itinerante por Italia España libre, en la que entabla amistad con el pintor Rafael Solbes. Junto a él y Juan Antonio Toledo, funda en 1964 el Equipo Crónica, movimiento dentro de la estética del pop art que se caracteriza por la apropiación irónica de imágenes de obras de arte que ellos recrean y a las cuales dotan de una notable carga política y social en contra del régimen franquista imperante. La actividad del grupo se extiende hasta 1981, fecha en la que se produce la muerte de Rafael Solbes. A partir de ese momento comienza su carrera en solitario, en un principio siguiendo los postulados anteriores, pero debido a su inquietud creadora poco a poco conforma un lenguaje artístico de gran personalidad. Continúa con la recreación de obras del pasado, imágenes que evocan un sentido clásico del arte que él aborda mediante la experimentación en la materia, para ello emplea arpilleras, maderas, alquitrán, etc. En 1982- 1983 comienza a practicar la escultura en madera (destacan las variaciones sobre la Reina Margarita de Austria pintada por Velázquez). Esta actividad escultórica será a partir de ahora paralela a su actividad pictórica y tendrá como material recurrente la madera y en ocasiones el bronce. La década de los noventa suponen la consolidación de su personal forma de pintar. Se trata de grandes lienzos que aparecen ocupados por una única figura humana que toma como punto de partida una representación ya clásica de los grandes maestros: Rubens, Rembrandt, Velázquez, Matisse, Picasso,... El dramatismo y expresividad de estas rotundas figuras vendrá dada por la importancia concedida a la materia, ya que sobre la superficie del lienzo, realizado mediante el collage de varias arpilleras, se dispone la materia pictórica en gruesas pincelas que contrastan con otros espacios en los que la arpillera se deja sin cubrir. En 1983 se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas.

CÓMO COMPRAR

Brita Prinz brinda la posibilidad de adquirir obras de arte gráfico de forma sencilla, rápida y segura.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, e-mail, o visitando nuestra oficina (vease Contacto).

Haciendo clic en este icono le lleva a nuestro formulario de email con el nombre de la obra de su interés ya rellenado.


FORMA DE PAGO

El interesado puede elegir la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades. Brita Prinz Arte ofrece tres servicios: Pay Pal y transferencia bancaria.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, e-mail, o visitando nuestra oficina (vease Contacto).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.