Joseph Beuys

ver todas sus obras  
OBRAS DISPONIBLES ( de 6)

 

BIOGRAFÍA DE JOSEPH BEUYS

Joseph Beuys

1921 (Krefeld) - 1986 (Düsseldorf)

Personaje complejo y fuera de la norma; él mismo se define como escultor. Con diecisiete años es reclutado por las juventudes hitlerianas y más tarde como piloto de bombardero de la Lutwaffe; es destinado al frente ruso hasta que en 1943 se estrella en Crimea, donde una tribu de tártaros lo recoge y lo salva utilizando para ello el fieltro y la grasa (dos materiales que utilizará muy a menudo en sus creaciones). Al acabar la guerra estudia en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf de la que más tarde será profesor de escultura, desde donde ejerce una poderosa influencia. Sus experiencias le llevan a crear una concepción chamánica de su labor como artista. La herida y la curacion como vías de conocimiento y de liberación, junto a presupuestos ecologistas serán los temas fundamentales en su obra. En los años cincuenta realiza una obra llena de crudeza y tosquedad acentuada por la utilización de madera mal cortada, metales calcinados, toda clase de basuras, materiales de desecho, etc. Es entonces cuando comienza a hacer sus característicos dibujos, grabados y acuarelas de factura rápida en donde ya surge su particular universo: ciervos, renos, osos y otros animales más difíciles de identificar. En torno a 1960 sus piezas quedan definidas por la utilización de materiales como el cobre, la madera, el fieltro, la grasa, el hueso, etc, en una dialéctica que se articula entre lo rígido y lo maleable, lo preciso y lo flexible, lo didáctico y lo espontáneo. Atraído por el movimiento Fluxus, Beuys desarrolla una obra enormemente compleja de marcado carácter conceptual cuyos numerosos "performances" y "happenings", realizados entre 1963 y 1974, ejercerán una influencia decisiva sobre el arte occidental producido en los últimos veinticinco años. Por su impacto hay que destacar entre todos ellos: El silencio de Marcel Duchamp está sobrestimado, El jefe, Cómo explicar un cuadro a una liebre muerta, Eurasia, Celtic (1970-71), o la que realiza en 1974 en la inauguración de la Galería René Block de Nueva York, donde se encierra durante una semana junto a un coyote. Sus creaciones se presentan en las más importantes exposiciones internacionales, como la "Bienal de Venecia" de 1976, la "Bienal de Sâo Paulo" de 1979 y en varias ediciones de la "Documenta" de Kassel.

CÓMO COMPRAR

Brita Prinz brinda la posibilidad de adquirir obras de arte gráfico de forma sencilla, rápida y segura.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, e-mail, o visitando nuestra oficina (vease Contacto).

Haciendo clic en este icono le lleva a nuestro formulario de email con el nombre de la obra de su interés ya rellenado.


FORMA DE PAGO

El interesado puede elegir la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades. Brita Prinz Arte ofrece tres servicios: Pay Pal y transferencia bancaria.

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, e-mail, o visitando nuestra oficina (vease Contacto).



* IVA no incluido. El transporte de las obras, la enmarcación y los impuestos extra de exportación no están incluidos en los precios, estos costos adicionales deben concretarse individualmente con cada comprador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.