2012 » Exposición Premio Carmen Arozena 2012

Exposición Premio Carmen Arozena 2012

La Palma, 27 Diciembre - 12 Enero

17/12/2012

El próximo 27 de diciembre se inaugura la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2012, que se mostrará en el Palacio Casa Salazar en Santa Cruz de la Palma del 27 de diciembre de 2012 al 12 de enero de 2013.

El pasado 6 de junio el jurado del certamen eligió como obra ganadora a “Stimulus” de la artista Eugènia Agustí (Barcelona, 1967), doctora en Bellas Artes, y premiada en el certamen José Caballero en 2011, y en los X Premios Nacionales de Grabado de 2002. Así mismo ha obtenido becas en la Akademie der Bildenden Künste de Munich, los talleres de la Fundación Miró de Palma de Mallorca y la Casa Velázquez de Madrid, y expuesto su obra en el centro de arte Santa Mónica (Barcelona), la galería Círculo del Arte en Estampa 2011, o la Trienal de grabado en Tesalónica (Grecia) entre otros.

Aparte del premio, se concedieron tres menciones de honor a Alessandro Fornaci, Henryk Krolikowski y Tetsuo Noda. Asimismo hubo 27 artistas seleccionados cuya obra también se expondrá y son Yoshito Arichi, Ana María Barreiro, Marcin Bialas, Pablo Casado Mena, Carolina Cruz Guimarey, Miguel Angelo Da Silva Martins, Juan Jesús Dueñas Ruiz, Inma Femenía, Grzegorz Handerek, Taichi Kodama, Katarzyna Kucwaj, Guy Langevin, Natasha Lebedeva, Rubén Martínez Riera, Said Messari, Susana Murias Millán, Julio Eduardo Ojeda, Martin Papcun, Kate Paruzel, Silvia Pascual Horas, Dimitrije Pecic, Carmelo Rubio López, Mauricio Schvarzman, Shirin Salehi, Igone Urquiza Valiente, Óscar Valero Sáez, y Monika Wanyura-Kurosad.

El jurado del premio 2012 estuvo compuesto por Mª Victoria Hernández Pérez, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la Palma; Miriam Arozena, familiar de Carmen Arozena; Javier Blas, director de proyectos de la Real Academia de BBAA de San Fernando; Pedro Galilea, director de la Fundación CIEC; Enrique González, artista y editor de la revista Grabado y Edición; y Javier Pividal, artista ganador del Premio Arozena 2011.

En esta edición de 2012 se ha alcanzado la cifra más alta de participación de la historia del premio con 418 participantes, siendo extranjeros un total de 262.

CATÁLOGO (DESCARGAR)

» Bajar Documento (PDF)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.