2018 » 30 años de hermanamiento Berlín-Madrid

30 años de hermanamiento Berlín-Madrid

Gisela Weimann / Exposición "Sobre todo las estrellas"

05/05/2018

Participan: alphanova & galerie futura (Berlín) y Brita Prinz Arte (Madrid)

Artista: Gisela Weimann

Colaboradores: Embajada de la Rep. Federal de Alemania en Madrid y el Senado para la Cultura y asuntos Europeos de la ciudad de Berlín.

--------------------------------------

Con motivo de la conmemoración de los 30 años de hermanamiento entre las ciudades de Madrid y Berlín, y la celebración de su 75 cumpleaños, la artista berlinesa Gisela Weimann ha ideado un proyecto para aunar ambos aniversarios, y reunir a su vez a dos galerías con las que ha mantenido una estrecha relación: alpha-nova-kulturwerkstatt (Berlín) y Brita Prinz Arte (Madrid).

En el caso de Brita Prinz Arte, su amistad surgió en 1999 cuando presentó en nuestro espacio, durante el festival de PhotoEspaña, la muestra “Marcos de memoria”, una serie de fragmentos fotográficos de sus viajes por Europa y América.

Actualmente, dentro del proyecto conjunto que va a desarrollar en la primavera de 2018 entre Madrid y Berlín, llevará a cabo dos exposiciones paralelas. La primera, “Über allem die Sterne”  tendrá lugar en Berlín, en la galería alpha-nova-kulturwerkstatt, del 5 de mayo al 16 de junio. La segunda, se mostrará en nuestro showroom de Brita Prinz Arte del 25 de mayo al 21 de junio.

En Madrid, la muestra llevará por título “Sobre todo las estrellas” y englobará una serie de impresiones glicée que forman parte de su proyecto “Cosmos”, iniciado por la artista en 2005. En él abarca temas referentes a la muerte de las estrellas, los planetas y universos lejanos, el misterio de la esfera celeste, o las supernova (explosiones estelares).

Así, una vez más Gisela Weimann persigue en su proyecto, estrechar lazos entre artista y galería, además de establecer futuras colaboraciones y nuevos vínculos entre ambos espacios expositivos y las instituciones que participan.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Embajada de la Rep. Federal de Alemania en Madrid y el Senado para la Cultura y asuntos Europeos de la ciudad de Berlín.

PDF invitación Berlín/Madrid:

» Bajar Documento (PDF)

» >>>> Link info Expo en Berlín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.