Showroom de Artistas » Pleiades

PLEIADES
Elisa de la Torre

Pleiades muestra una interpretación figurativa de siete constelaciones diferentes creadas a partir del cúmulo de estrellas denominado Pleiades o Las siete hermanas. Las Pleiades eran siete hermanas de la mitología griega, hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone.

En el juego de la interpretación figurativa de este cúmulo de estrellas se proponen siete figuras femeninas basadas en el autorretrato fotográfico y que representan, mediante desnudo mitológico, a cada una de las hermanas. Esta interpretación figurativa de carácter autorreferencial está inspirada en dibujos de constelaciones con referencia mitológica femenina. Por otro lado, a partir del autorretrato se proporciona una propuesta muy personal con un estilo sugerente y poético que invita al espectador a la contemplación y al debate acerca de las posibilidades de los elementos y figuras generadas.

Como resultado, en el conjunto de las constelaciones formadas por el desnudo mitológico el autorretrato de la artista reflejado en la propia obra llega a formar parte de esta historia mitológica y a relacionarse con sus protagonistas quienes, siendo varias hermanas son, en esencia, la misma figura. Una pluralidad de constelaciones y figuras que conforman una sola.

Organiza: Artista(s)
Lugar:  Gravina 27, 1º D

Desde: 02-02-2017
Hasta:  03-03-2017
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.