Showroom de Artistas » Paseando entre las grietas

PASEANDO ENTRE LAS GRIETAS
Tanya Morand

"Paseando entre las grietas" es una serie de obras sobre papel que combina collage de fotos con tinta y gouache. Una selección de trabajos recientes de la artista canadiense Tanya Morand, estas composiciones evocan una arquitectura fragmentada casi cubista y capas de imágenes de diferentes ciudades.

Tanya Morand explica su inspiración para "Paseando entre las grietas":

"Fascinada por el fraccionamiento de los edificios y de las aperturas talladas en las paredes y pisos de las casas de Gordon Matta-Clark, yo estaba sobre todo intrigada por sus intervenciones de Splitting y conical Intersect que con sus cortes en los edificios abren espacios cerrados que permiten que la luz penetre en ellos.
Inspirada, empecé a hacer collages de mis fotos que revelan otro espacio a través de la imagen de un primer espacio cortando arabescos y grietas. Mientras que Matta-Clark atacaba con una sierra y martillo la materia prima de los edificios, yo trabajo en papel, cortando mis imágenes de edificios en primer lugar con tijeras y luego rehago los collages en photoshop. "Paseando entre las grietas" se compone de fragmentos de mis collages de fotos digitales pegadas a un papel acuarela más grande donde dibujo y pinto con tinta y gouache. Desdibujando los límites entre la fotografía y la pintura, estos espacios paradójicos sugieren un entrelazado de sueño, memoria y realidad. Muy a menudo, paseando por una ciudad, un detalle arquitectónico, o la forma en que la luz se refleja sobre una pared, puede provocar una memoria de otro lugar. Es como si cada ciudad tiene un laberinto de recuerdos repartidos bajo sus fachadas, y paseando, uno serpentea entre el pasado y el presente. En estos imágenes, los madrileños reconocerán destellos de su propia ciudad y otros, incluyendo los amplios bulevares de La Habana y en las calles nevadas de Quebec. "

Las pinturas de Tanya Morand, obras de técnica mixta y fotografías se han expuesto ampliamente en Canadá, así como en los Estados Unidos, el Reino Unido y Finlandia. Sus pinturas han sido expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec, así como en el Museo de Arte Contemporáneo de Baie Saint Paul, Canadá. Su obra está incluida en las colecciones de El CPOA del Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec, la Colección Inno-Centre en Montreal y el Banco de Arte del Consejo de Artes de Canadá, así como de numerosas colecciones privadas en Canadá, Estados Unidos y Europa. En 2013, se presentó la instalación fotográfica "Aquí y allá al mismo tiempo" en SOUTERRAIN ART en Montreal.

Website: http://www.tanyamorand.com

Organiza: Artista(s)
Lugar:  Gravina 27, 1º

Desde: 11-06-2015
Hasta:  26-06-2015
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.