Showroom de Artistas » Pájaros

PáJAROS
Hélène Picard

Este nuevo trabajo se integra a Superfragilistic, una serie iniciada durante una residencia en el ISCP en Nueva York en octubre del 2011.

Corresponde a una etapa personal donde el artista, dejando taller y casa se encuentra en una situación nómada en la búsqueda de un nuevo territorio. Esta experiencia ha llevado a Hélène Picard a reflexionar sobre la fragilidad y el carácter fugaz tanto de la creación como de la persona.

Con Pájaros la artista ha querido voluntariamente trabajar sobre el principio de la obra única y fabricada a mano, subrayando así su dimensión deleznable y aventurada. Ha creado una serie de monotipos realizados con máscaras de papel e impresos con cuchara que evocan aves, alas, plumas y ramajes.

Unos están a punto de desaparecer, otros exhiben un cromatismo intenso de gala y todos flotan en espacios blancos, sin peso, como en suspensión.

Los pájaros son diminutos pero pueden salir volando al segundo; son fragiles y potentes a la misma vez. Es este contraste que Hélène Picard nos invita a experimentar con su mundo volátil, llevándonos a sentirse en la piel de un pájaro.

www.helenepicard.com

Organiza: Artista(s)
Lugar:  Gravina 27, 1º

Desde: 18-10-2012
Hasta:  07-11-2012
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.