Showroom de Artistas » No comments

NO COMMENTS
Tomás Pariente Dutor

Tomás Pariente Dutor expone bajo el título de “No Comments” una selección de grabados en relieve realizados en los dos últimos años; un conjunto en el que podemos distinguir tres series temáticas.

La primera se llama “Teoría del Arte”, y gira en torno al rol del artista y a como éste teoriza sobre “El Arte” y sobre sí mismo como “emisor” de discurso artístico, confeccionándose inevitablemente un traje a medida.

La segunda serie se centra en la figura pública del político, en los gestos y los estereotipos que promueve como fundamento de su actuación pública; la sustitución del rostro es un intento de desvelar la falta de compromiso con la sociedad en la que muchos de ellos incurren y en la que basan su carrera profesional. La tercera serie es un Tarot, sus Arcanos mayores, y supone en cierto modo un contrapunto a las otras dos.

El interés por el cómic, el cartelismo u otros elementos de la xilografía tradicional (como el uso de tramas ordenadas o diversas formas de trabajar el grabado en color) se juntan en sus obras al servicio de una mirada en la que predomina la crítica social y la ironía hacia el sistema del Arte.

Organiza: Artista(s)
Lugar:  Gravina 27, 1D

Desde: 10-05-2012
Hasta:  01-06-2012
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.