Nuestro Showroom » 3 Geometrías

3 GEOMETRÍAS
Amadeo Gabino, Gottfried Honegger, Vera Molnar

La exposición estará compuesta por una serie de serigrafías que representa la abstracción en estado puro, jugando con la geometría, sus formas y colores.
En esta muestra queda patente que la frescura, el dinamismo, el color y el volumen no tienen límite de edad.

AMADEO GABINO (1922-2004). Escultor y grabador español, Amadeo Gabino recibió una amplia formación artística tanto a nivel nacional como internacional, realizando estancias en escuelas de arte en París, Roma, Hamburgo o Nueva York.

A pesar de sus comienzos figurativos, el estilo por el que Gabino fue reconocido internacionalmente se mueve entre el constructivismo y la abstracción. Sus obras en papel muestran superposiciones de piezas donde Gabino las trabaja a modo de collage.

En los grabados que se muestran en esta exposición destaca el juego que realiza con distintas formas geométricas, y el fuerte contraste de colores, que ayudan a conformar el espíritu constructivo de las piezas. Todos estos grabados recogen el estilo abstracto que marcó la mayor parte de su obra y por el que adquirió gran reconocimiento.


GOTTFRIED HONEGGER (1917). Honegger es uno de los artistas más originales de lo que se denomina “arte concreto”, movimiento artístico reconocido tanto en Estados Unidos como en Europa.

Su formación artística la inicia en Zurich, complementándola con estancias en escuelas de París, Texas o Nueva York. En esta última es donde comienza su transformación artística.

Mostramos hoy una serie de serigrafías recientes (2010) que dan buena muestra de la frescura que el artista sigue manteniendo en su obra a pesar de su edad. Líneas vivas, que dejan ver su interés por trabajar la forma, las estructuras geométricas y el volumen, se combinan con el dinamismo y la simplicidad de los colores puros.

En 1990 crea junto con Sybil Albers la “Escuela de arte concreto” en Mouans-Sartoux. Sigue trabajando actualmente entre Zurich y Cannes.


VERA MOLNAR (1924). Vera Molnar se formó en la escuela de Bellas Artes de Budapest pero desde 1947 vive y trabaja en Francia. Sorprende conocer que Molnar fue una de las primeras artistas en usar el ordenador para su producción artística, la cual se enmarca dentro de una estética óptica.

Sus obras pictóricas y grabados se caracterizan por su lenguaje geométrico, y son fruto de continuas investigaciones sobre la línea y el cuadrado, conjuntándolo con el uso de colores primarios.

Las serigrafías que se muestran en esta exposición dan buena cuenta del carácter minimalista de su obra, pero a la vez de su gusto por lo inesperado e inconcluso, dejando libertad para que la espontaneidad surja y las líneas continúen hacia el infinito. "Lo que a mí me gusta" -afirma Molnar- "es lo que hay en ellos de inacabado y de promesa de que todo es posible".


Organiza:  Brita Prinz Arte
Lugar:  C/ Gravina 27, Madrid

Desde:  10-12-2010
Hasta:  14-12-2010
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.