En alquiler » Portfolio Homenaje a Joseph Beuys (1921 - 1986)

PORTFOLIO HOMENAJE A JOSEPH BEUYS (1921 - 1986)
Arakawa, Brown, Chia, Christiansen, Christo, Clemente, Cragg, Cucchi, Dahn, Disler, Dokoupil, Haring, Immendorff, Judd, Kirkeby, Knoebel, Kounellis, Le Witt, Long,Longo, Mapplethorpe, Mc Lean, Paik, Paladino, Penck, Rainer, Sarmento, Sherman, Vedova, Warhol

A mediados de 1986, Bernd Klüser, veterano galerista de Munich, decide convocar a 30 artistas internacionales, máximos exponentes de los movimientos mas destacados del arte contemporáneo-pop, minimal, arte povera, transvanguardia italiana, fluxus, etc. para celebrar el 65 aniversario de Joseph Beuys y rendir de este modo un merecido homenaje a una de las personalidades artísticas mas destacadas e influyentes de la segunda mitad del siglo XX.
La inesperada muerte de Beuys días después del inicio del proyecto hizo que la celebración se convirtiera en un evocador tributo tras la desaparición del gran artista.
Así nace la serie gráfica “For Joseph Beuys”, suite que recoge la obra de amigos y colaboradores de la talla de Cindy Sherman, Andy Warhol, Nam June Paik, Donal Judd o Mimmo Paladino.
La carpeta se convierte así en una forma idónea para acercarse, a través de la obra gráfica, al escenario artístico de los últimos años y a la memoria de un gran escultor, performer, chamán y dibujante, que respaldó con su compleja actividad creativa, el carácter serial de su obra. Para Beuys, la importancia de la obra seriada residía en su factor multiplicador, que permitía distribuirla a un mayor público y a menor precio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.