En alquiler » Aromas

AROMAS
Eduardo Chillida (1924 - 2002)

Este trabajo que aúna obra gráfica, poemas y citas filosóficas, nos muestra al artista vasco profundizando en algunos de los temas claves que han marcado su trayectoria: el tiempo, el espacio, la gravedad, la música, la libertad, la materia, la tolerancia, la luz y el mar.
Editado por el francés Edouard Weiss en el año 2000, con motivo de la celebración del setenta y seis aniversario del artista, el libro consta de nueve capítulos. Cada uno de ellos comienza con un grabado acompañado de una frase de un reconocido autor y de las reflexiones del propio Chilllida. El libro incluye citas de veintiún escritores filósofos y artistas de diferentes épocas - Octavio Paz, Georges Braque, Paul Eluard, Einstein, Goethe - cuyos pensamientos y reflexiones encuentran eco en los del propio Chillida.

Compuesto por cinco aguafuertes, tres xilografías, dos serigrafías, veintidós bocetos y dibujos, junto con treinta y ocho páginas de texto están presentes en el portfolio las tres técnicas que el artista utilizó en su obra gráfica. Su hijo Ignacio Chillida se encargó de la impresión en el taller Hatz de San Sebastian, y entre los bocetos se incluyen algunos de los realizados para el Peine de Los Vientos y el Monumento a la Tolerancia en Sevilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.