En alquiler » Retornos de lo vivo lejano

RETORNOS DE LO VIVO LEJANO
Tàpies / Alberti

Una estrecha vinculación con la literatura, se plasma a la perfección en la obra gráfica de Tápies con la contundencia y emoción característica del artista: “a lo largo de mi vida he tenido la suerte de conocer a los mejores poetas, cuya amistad e interés por mi obra ha supuesto un gran estímulo”, afirma Tapies al respecto.
“Retornos de lo vivo lejano”, editado entre mayo y junio de 1977, es un libro de poemas de Rafael Alberti acompañados de litografías de Antoní Tàpies. La obra nos muestra la hermosa unión entre los poemas nostálgicos escritos por Alberti en su época de destierro, entre 1948 y 1956, y las sólidas creaciones del artista.
El libro se compone de un total de quince litografías, de las cuales, las nueve de mayor tamaño, disponibles para la ocasión, corresponden a una edición especial de 30 ejemplares de la suite conocida como Carpeta nº F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.