En alquiler » Leopardo Congelado

LEOPARDO CONGELADO
Tomo I: Georg Baselitz, Per Kirkeby, Enzo Cucchi, Juliao Sarmento, Mimmo Paladino, Alex Katz, James Brown, Nicholas Africano, A.R. Penck, Donald Baechler. Tomo II: Jannis Kounellis, Michael Byron, Rebecca Horn, Martin Disler, A.P Poirier, Stephan Balkenhol, Jan Fabre, Christian Boltanski, Tony Gragg.

En 1926 se encontró un leopardo congelado en postura sedente cerca de la cima del Kilimanjaro (África) a una altitud de casi 6.000 metros. De este sorprendente hecho se conserva una foto que muestra a dos monjas sonrientes en primer plano y a la figura hierática y majestuosa del leopardo que, a pesar de estar en segundo plano, predomina sobre la de las mujeres.
En 1992 el editor alemán Bernd Klüser, rescatando esta fotografía del olvido, eligió a 19 artistas internacionales que preguntados por su interpretación de la existencia crearon, cada uno de ellos, un grabado original que forma parte de los dos tomos del portfolio EL LEOPARDO CONGELADO.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.