En alquiler » Poema del angulo recto

POEMA DEL ANGULO RECTO
Le Corbusier (1887 - 1965)

Consiste en una suite de 20 litografías en color de 32 x 42 cm, editadas en septiembre de 1955 por las ediciones VERVE y estampadas en el taller de Mourlot Fréres.
Fueron enteramente escritas, dibujadas y compuestas por Le Corbusier. Éste idea una disposición de las litografías siguiendo una ordenación “divina”, que recuerda la estructura de un retablo. Los “poemas” suponen la contemplación del cosmos y de la vida a través de una mirada exclusivamente humana. El ángulo recto se convierte en la esencia de su percepción del mundo.
A escala cósmica, vivimos en un mundo no ortogonal: el ángulo recto no existe, pero a escala humana, el espacio es percibido y pensado como ortogonal. Su eje es vertical, como la trayectoria de la caída de los cuerpos, como el hombre y el árbol en pie. Este hecho es particularmente significativo en Le Corbusier. El ángulo recto es la base de su pensamiento arquitectónico. Toda su obra edificada, todos sus proyectos lo atestiguan. Está cargado de valor místico. Es la imagen del hombre erguido para actuar, y tumbado para dormir y morir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.